Huancayo: Los peores cuellos de botella están en mercados
Huancayo: Los peores cuellos de botella están en mercados

Los principales centros de abastos de Huancayo se encuentran vulnerables, ya que ante cualquier siniestro la ayuda no podría ingresar con facilidad por varios factores, entre ellos saturación vehicular (empresas de transporte público), comercio informal y estado del pavimento.

MERCADOS.  Ráez Patiño, Maltería Lima y Modelo, son los mercados de mayor riesgo en Huancayo, el primero y segundo tienen en común el Jr. Huancas tramo Tarapacá - Giráldez, uno de los mas complejos de atravesar, ya que un transportista particular se queda estancado por quince minutos en promedio para cruzarlo.

El mercado Modelo tiene una realidad similar a sus vecinos de cuadras arriba. Los jirones Cajamarca, Huánuco y la Av Ferrocarril soportan la circulación de cientos de vehículos por minuto (transporte público).

“Estamos trabajando para modificar las rutas de algunas empresas, pero hay resistencia de los transportistas, tampoco está permitido el ingreso de mototaxis”, acotó Eduardo Reyes, gerente de Transportes de la comuna huanca.

TAGS RELACIONADOS