Parecía un costal de ropa que botaron cerca del riachuelo en la zona conocida como “La Cueva del Zorro”. Un joven que fue a recoger la pelota de vóley con la que jugaba, fue quien descubrió el cadáver. La víctima, de 19 años, estaba atada de pies y manos con una soguilla de nylon verde.
MIRA ESTO: Humildes ancianos se aferran a casa que fue arrasada por inundación en Chilca (VIDEO)
Serenos de San Agustín de Cajas, policías y expertos en investigación criminal, cercaron la escena del crimen. Poco después se conoció que se trataba de Evelin Caysahuana Guerra, quien el 23 de marzo había cumplido 19 años. Ella había salido de su casa, ubicada en el distrito de San Jéronimo de Tunán al parecer para reunirse con unos amigos y la mataron.
Hallan cuerpo por casualidad
“Un vecino, que fue a recoger la pelota de vóley, encontró el costal. La mujer, que tenía puesta una licra negra y polo blanco, estaba atada. La metieron en tres costales y una bolsa. Estaba cercal riachuelo Anya”, relató el sereno, Jean Pol Medina Ruiz que labora en Cajas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 40 mil vecinos padecen por falta de agua, Sedam y gobierno regional se culpan uno al otro
De acuerdo a las primeras investigaciones, la jovencita habría sido asfixiada el viernes; luego el verdugo la habría metido en los costales y bolsa para arrojar el cuerpo en un desolado, entre las 5 y 7 de la mañana, puesto que llovió durante la noche, pero los costales estaban secos.
Los efectivos de la Divincri y la Sexta Fiscalía Penal realizan las investigaciones para esclarecer si se trata de un nuevo caso de feminicidio. En tanto, la Policía indaga con quién se reunió la joven antes de ser asesinada.