“No hay mejoras, continúan con la insalubridad, se pudo observar congeladoras completamente sucias con presencia de óxido, maderas sucias y acumulación de residuos orgánicos. Por reincidencia nosotros procedimos a la sanción correspondiente al 150% de la UIT y con el debido procedimiento se viene una sanción complementaria que será una clausura, ya que las carnes son altamente perecibles”, expresó el responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamoso, al hallar que los comerciantes del mercado Modelo de Huancayo no subsanaron las observaciones.

MIRA ESTO: Halloween 2023: Incautan 10 costales de calabazas y máscaras tóxicas en Huancayo (VIDEO)

Esto luego de una inspección conjunta entre el área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú al Mercado Modelo a los puestos de venta de carne del mencionado centro de abastos al que se sancionó con el 150% de la UIT.

El personal del área de Bromatología detectó que los puestos de venta de carne lucían sucias con enseres en el mismo estado, hecho que contravienen las normas sanitarias y no garantizan una atención de calidad a los usuarios.

Por su lado, la Gerencia de Promoción Económica, realizó la verificación de control de balanzas a los puestos de venta de carnes. De esa manera la comuna wanka continuará realizando los operativos inopinados en prevención y defensa de la salud de la población huancaína.