El Gobierno anunció el miércoles un nuevo horario de inmovilización social (toque de queda) para las regiones de nivel moderado, como Junín que se iniciará a partir de la 2 de la mañana hasta las 4 de la mañana, desde este lunes 18 hasta el domingo 31 de octubre.
MIRA ESTO: Arribó al Perú un nuevo lote de 328.743 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que esta reducción del horario de vigencia del toque de queda es para contribuir al proceso de reactivación y permitir que los negocios funcionen hasta más tarde. Sin embargo, aún no están permitidas las reuniones sociales o el funcionamiento de bares y discotecas.
Al respecto el gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, aseguró que realizarán las fiscalizaciones en los establecimientos para el cumplimiento del hrario. “En el anterior decreto supremo se establecía que los negocios pueden funcionar hasta una hora antes del toque de queda, entendemos que esto se dará de igual forma, lo cuál significa que podrán funcionar hasta la una de la madrugada. Sin embargo, los bares y discotecas aún no pueden abrir”, señaló el funcionario.
Aún no hay cambios en aforo
Asimismo, el funcionario señaló que los comercios deben seguir cumpliendo los protocolos y los aforos. “En los próximos días tendremos el decreto supremo, que detallará si los aforos se han incrementado, por lo pronto debemos seguir respetando las medidas en especial las de el distanciamiento y control”, añadió.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Elecciones 2022: Reniec deberá enviar padrón electoral inicial al JNE hasta el 11 de noviembre
Asimismo, el Gobierno anunció otra medida importante para contribuir al proceso de vacunación y es la implementación del requisito de la doble vacunación para los ciudadanos mayores de 45 años que deseen realizar un viaje interprovincial. Para iniciar con la medida, darán un plazo prudente para que la población tenga tiempo de vacunarse.