Infractores apenados por el incidente en el que debió ser uno de los mejores días para los recién casados en El Tambo.
Infractores apenados por el incidente en el que debió ser uno de los mejores días para los recién casados en El Tambo.

El nerviosismo y angustia se apoderó de los que se celebraba a puertas cerradas en el distrito , en la región Junín (Perú). Al ver el despliegue de policías, serenos y soldados, no tuvieron más opción que aceptar la multa de 396 soles que impusieron los agentes del orden por infringir el Decreto Supremo N° 070-2021-PCM.

Sin distanciamiento y sin mascarilla

Los efectivos del Serenazgo de El Tambo llegaron al evento cerca a las 12:00 del día de ayer. Los anfitriones del séptimo sacramento se disponían a dar sus agradecimientos e iniciar el almuerzo, cuando fueron interrumpidos por los agentes que ingresaron y encontraron a unas 30 personas, muy bien vestidas, pero que no respetaban el distanciamiento social y algunas no usaban la mascarilla obligatoria.

El evento se realizaba en el restaurante El Buen Carbón, ubicado en la cuadra tres del jirón Amauta, en Siglo XX, El Tambo. Lugar donde los novios e invitados ingresaron de a pocos para que extraños no se percaten de la reunión social, sin embargo las autoridades fueron alertadas.

Mira: Se reducen hospitalizaciones del personal de salud tras la aplicación de vacuna contra COVID-19

“Por llamado de los vecinos llegamos al lugar, donde se realizó un matrimonio civil. Se infringía las medidas sanitarias”, señaló el sereno, Hugo Antonio Reyes. Cada uno de los concurrentes entre novios, padrinos e invitados fueron multados en el mismo lugar con 396 soles, luego los agentes del orden los disuadieron del local para evitar la continuidad del evento y posible contagio del coronavirus.

Sin embargo, luego que la Policía Nacional impuso la multa y se retirara con la promesa de los novios de retirarse del lugar, por el contrario, continuaron con su celebración.

Agentes de la comisaría de El Tambo y Serenazgo de la jurisdicción, volvieron a intervenir la boda que horas antes ya había sido disuadida.

Los vecinos alertaron que la fiesta continuaba desarrollándose a pesar de la multa de 396 soles que se le aplicó a los concurrentes por no respetar el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Entérate si estás en el padrón del nuevo plan vacunación contra la COVID-19