Luego de reabrir sus puertas el último fin de semana, la tarde de ayer, nuevamente se emitió otra resolución de clausura contra la discoteca Rock and Pop ubicado en pleno centro de Huancayo. Esta nueva medida obedecería a una sanción que arrastraba hace tres meses. Es la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la que dispuso la clausura temporal, por 30 días, de la discoteca Rock and Pop, ubicado en el jirón Puno, de Huancayo.

MIRA ESTO: Minsa anuncian construcción de 61 centros de salud en las 9 provincias de Junín

“La clausura que amerita seguridad ciudadana ha concluido el jueves pasado. Esta nueva clausura es por permitir el ingreso de menores de edad hace unos 90 días. El Área de Defensa Civil, ha iniciado la revocatoria de su certificado ITSE, al darse esto, ya no podría reabrir este establecimiento de manera permanente”, manifestó el gerente de Promoción Económica y Turismo MPH, Joshelim Meza.

Es la Resolución de Promoción Económica y Turismo N° 3687-2023-MPH/GPEYT donde se dispuso la clausura de 30 días, sin embargo puede ser ampliado a 90 días. Aparte se impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)

MIRA ESTO TAMBIÉN: Uso de botadero en distrito de Huancán en cuenta regresiva hasta el 31 de diciembre

La noche del último lunes se realizó un operativo el local informal denominado “El Sótano”, situado en la avenida San Carlos. A pesar de la orden de clausura definitiva, con el que ya contaba, se descubrió que el establecimiento seguía operando con la presencia de más de 80 jóvenes en su interior. Aparte se incautó sus bienes.

Según detalló el funcionario, en el sector de Chorrillos, otras 3 discotecas que operan en la clandestinidad fueron focalizadas para su clausura en los próximos días.