Oso, la mascota de todos los huancaínos, ayer volvió a las calles y nuevamente conmovió a la multitud, ya que estuvo en la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús, donde defendía al hijo de Dios que era torturado por los soldados romanos en el vía crucis.
La escena de “Oso” ladrando, ante el dolor de Jesús, fue muy emotiva para Diego Chávez Cerpa, el muchacho de 20 años que interpretó el papel de Jesús.
“Osito me quería defender y yo quería llorar, porque para mí es un perrito bonito, yo lo quiero y siempre me van a ver con él en la calle”, dijo el joven actor.
MIRA ESTO:
ACLAMADO.
Ayer, el perro más querido de Huancayo, por participar en las misas, procesiones y marchas reivindicativas, fue entregado muy temprano a la Catedral de Huancayo, con su respectivo DNI.
El personal del Centro Veterinario Municipal lo entregó al sacerdote Dustin Calderón, ya que ahora dormirá en el jardín del Santo Sepulcro de la Catedral.
Cabe mencionar que en el Centro Veterinario Municipal fue desparasitado, le aplicaron vitaminas, le cortaron el pelo y los taxistas le compraron su ropa.
El gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad de Huancayo, Jhansell Espinoza manifestó que en Huancayo existen unos 7 mil perros en situación de abandono, que requiere atención. Pide que sean esterilizados para que no sufran como tantos en las calles.