Un anciano caminó durante cuatro horas y por eso el personal del Samu les prestó auxilio para que lo operen en el Carrión
Un anciano caminó durante cuatro horas y por eso el personal del Samu les prestó auxilio para que lo operen en el Carrión

Los enfermos, gestantes, ancianos y niños fueron los más, ya que tuvieron dificultades para trasladarse a los hospitales y recibir atención médica. los auxilian. Los médicos y enfermeras del Samu, les prestaron auxilio, pero luego tenían que persuadir a los manifestantes, que los dejen pasar a los enfermos y hasta tenían que retirar las piedras que bloqueaban las vías. Al anciano de 74 años, Lucio Mayta Poma, lo encontraron por Huancán, luego que había caminado 4 horas para llegar al hospital Carrión, donde lo tenían que operar de úlceras varicosas en el pie izquierdo. El personal del Samu, incluso lo tuvo que curar.

MIRA ESTO: Médicos por Familia, programa de Vladimir Cerrón, es un fracaso en la región Junín

María Hualpa de 47 años fue trasladada desde en el centro de salud de Sapallanga al hospital El Carmen por una emergencia. De la ciudad universitaria, también evacuaron una gestante y un niño a EsSalud.

El médico del Samu, Moisés Nina Baldeón exhortó a los huelguista que dejen pasar las ambulancia, ya que a bordo van personas que requieren atención a su salud.

Los pacientes que no llegaron a sus citas programadas para ayer en el hospital El Carmen y el Carrión, serán atendidos en una nueva fecha, esto debido a que muchos no pudieron trasladarse a causa del paro del transporte. El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, dijo que en el materno infantil a diario se atienden en cinco especialidades y cada médico tiene de 8 a 10 pacientes.

En el hospital Carrión, también se presentaron las dificultades con los pacientes que no llegaron a su cita y por eso la atención será reprogramada hasta que se levante el paro.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trabajadores en Huancayo ahora deben acreditar tres dosis de la vacuna COVID-19 para ingresar a labores

El personal de salud, tuvo múltiples dificultades para trasladarse a sus centros laborales, muchos de ellos llegaron caminando, ya que por el paro del transporte no había colectivos, combis, ni taxis que los pudieran trasladar a sus centros de labores. Durante el paro, el personal del Samu atiende las emergencias en Huancayo, El Tambo y Chilca y solo piden empatía con el enfermo.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ 2-0 PARAGUAY: Gianluca Lapadula y todos los jugadores festejaron cantando “Contigo Perú”