Padres de familia de cuatro instituciones educativas (2 de nivel inicial y 2 de primaria) protestaron en los exteriores de la Ugel Huancayo para exigir la permanencia de los docentes, pues refirieron que esta sería la segunda vez que cambian de docentes y los menores se ven afectados. Los padres llegaron en representación del 2° E de la I.E Sebastián Lorente, del 3° C de la I.E 30224 Corazón de Jesús, del aula “Azul” de la I.E Niño Jesús de Praga y el aula “Azucenas” de la I.E 252 San Carlos.

MIRA ESTO: Junín: 21 bienes de la iglesia San Francisco de Asís fueron declarados Patrimonio Cultural

Los presidentes de apafa de cada aula e institución mostraban las resoluciones y contratos de cada docente donde señala la permanencia en sus labores hasta el 31 de diciembre del presente año y exigían el cumplimiento del mismo.

Por su parte, el director de la Ugel Huancayo, Walter Oré, declaró que esta medida se basa en una disposición del Congreso de la República y el Ministerio de Educación.

“El Congreso dio plazo al Minedu para generar un cronograma de reincorporación de los directivos que habían concluido su designación el 30 de setiembre del año 2022. La vigencia de estas reincorporaciones es a partir del 1 de julio y por ello muchos docentes contratados fueron desplazados” señaló. Walter Oré señaló que, en la reunión con los padres de familia, explicó la situación .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Agencias de turismo esperan más de 25 mil turistas para Fiestas Patrias

El psicoterapeuta Joe J. Lindo Lazo, aclaró que los cambios constantes de docentes pueden generar consecuencias psicológicas en los menores.

“En esta etapa importante de la vida de los pequeños, este cambio puede generar un impacto directo en lo psicológico y emocional, puede generar incertidumbre, inseguridad, ansiedad y estrés, incluso puede llevar a la depresión y desconfianza” dijo.