Viajar en un vehículo de servicio público es todo un suplicio para los , estudiantes de institutos públicos y universidades que a diario tienen que ir “como sardinas”, en las combis y cústeres rumbo a sus centros de estudios.

A las 7 de la mañana, a la 1 de la tarde y a las 7 a 9 de la noche es cuando se ven repletos los vehículos hacia diversos destinos de Huancayo.


EVIDENCIA. Esto es lo que detectamos en diversas unidades, una de ellas de la empresa Huaytapallana, cuya ruta es desde Huari hasta Cochas, donde viajan los menores de edad completamente apiñados y expuesto al contagio de enfermedades por la aglomeración. Este problema no parece interesarle ni a los choferes, ni los cobradores, ya que permiten que suba más y más gente a sus unidades, ya que eso implica una mayor recaudación en los pasajes. Asimismo, cabe recordar que durante la pandemia, el pasaje subió de 90 céntimos a 1.50 soles, pero si viajan de Chilca hacia Palián, el costo sube hasta 2 soles.

MIRA ESTO:


Ayer, consultamos en la gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde dijeron que en la pandemia había una sanción por no respetar el aforo, pero que en la última resolución N.° 720 que emitió la comuna el 22 de diciembre del 2022, ya no se consideró esa sanción.

El regidor Sabino Blancas dijo que realizaría una revisión de las ordenanzas, ya que viajar en esas condiciones también implica riesgo de accidentes.