Un atentado contra la salud. Los pescados estaban escondidos en javas, pero cuando la Policía de Seguridad del Estado las abrió, emanaban un olor nauseabundo, estaban sin ojos y con las agallas oscuras y hasta la carne verdusca. En estas condiciones incautaron ayer pescados en estado de descomposición en 4 puestos de venta en prolongación Piura Nueva.

MIRA ESTO: Huancayo: con ancianos y niños como escudos, pobladores se atrincheran para evitar desalojo

En el operativo, estuvo la fiscal de Prevención del Delito, Vanesa Aquino, quien dispuso la incautación de los productos en estado de análisis hallados al menos en 4 puestos de venta.

El representante del Sanipes, Hugo Pamo, mencionó que todos los puestos de venta tienen que cumplir con la normatividad en la venta de productos hidrobiológicos, pero el hecho de encontrar pescados en descomposición implica un atentado a la salud.

Asimismo, se procedió a la incautación de maderas con hongos, tablas de picar y hasta balanzas con cadenas oxidadas, donde pesaban los pescados que vendían a las amas de casa.

Todo lo hallado fue consignado en un acta, previa a la incautación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Taxista persigue a falsos colectiveros y dan con auto modificado y presuntas peperas en Huancayo

Personal de la comuna huanca procedió a imponer las multas. En total se incautó 80 kilogramos de pescado valorizado en 1600 soles.

Además de 50 kilos de mariscos y 4 balanzas, donde alteraban el peso, cuyo costo sería de 2400 soles. Lo incautado hacen un total de 12 mil 200 soles.

En el operativo participó además, personal de Diresa, Sanipes, Municipalidad de Huancayo. La intervención es por presunto delito contra la salud pública, según el acta policial.