Huancayo: Población marchó, cantó y celebró disolución del Congreso (FOTOS)
Huancayo: Población marchó, cantó y celebró disolución del Congreso (FOTOS)

Con pancartas y una enorme bandera peruana cientos de manifestantes en Huancayo, salieron anoche en una multitudinaria marcha en respaldo al presidente Vizcarra, que anunció la disolución del Congreso de la República.

Desde las 4 de la tarde se empezaron a reunir en el frontis del estadio Mariscal Castilla, punto de partida para esta marcha histórica. Habían trabajadores de construcción civil, estudiantes universitarios, maestros, agricultores, trabajadores informales y hasta escolares.

Ellos se dirigieron por toda la calle Real con dirección hacia el parque Huamanmarca. Durante su recorrido la población arengaba en favor de la decisión tomada por el presidente de la República. Asimismo gritaban que este triunfo era del pueblo.

CANTAN. La emoción fue tal que cuando llegaron a su destino, el parque Huamanmarca, embargados de la emoción se pusieron a cantar las letras del Himno Nacional a viva voz.

Esta movilización que duró más de cuatro horas, en todo momento fue totalmente pacífica. Los ciudadanos pedían a la gente que caminaba por las calles que se unan a esta causa. Los manifestantes llevaban en sus manos pancartas, bubucelas, banderas y hasta camisetas de la selección peruana.

También lo que se vio durante la marcha, fue que efectivos policiales acompañaron a la caravana para impedir actos de violencia, que felizmente no se registraron.

se pronuncia. "Esta es la respuesta del pueblo en todas las calles del país, el clamor del pueblo era que se cierre el Congreso y el presidente Vizcarra cumplió, ahora tenemos que prepararnos para las nueva elecciones generales", dijo el dirigente de construcción civil, Raúl Ariste.

Por su parte el docente universitario, Juan Romero señaló que le parecía repudiable la actitud que asumieron los congresista fujimoristas y apristas que no hacen caso al clamor del pueblo, que pedía nuevas elecciones, pero archivaron el proyecto de ley, y esto desencadeno la crisis que atraviesa el país.

COORDINAN. Luego los dirigentes y representantes de los gremios dieron discursos de respaldo a la decisión del mandatario.

Asimismo, indicaron que se mantendrán vigilantes a que la decisión del presidente de la República se respete.

Para hoy se anuncian nuevas movilizaciones.

Un grupo anunció que viajará a la ciudad de Lima para sumarse a las marchas de respaldo. Finalmente indicaron que las marchas continuarán en los siguientes días.

TAGS RELACIONADOS