Las investigaciones acerca de la muerte de la médico internista Alexandra Sobrevilla Cortijo (27), ocurrido el 4 de mayo último, van llegando a su etapa final. Hace unas horas (1 de junio 2024), la Policía Nacional presentó ante la prensa a tres sujetos implicados en el crimen contra la joven.
MIRA: “Tren de Aragua”: Caen más de 30 delincuentes vinculados a organización criminal
Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) (receptador de teléfonos) y el técnico de celulares Cristian Rojas Espinoza (28), se encuentran compareciendo ante los investigadores. Trascendió que las pruebas en su contra los dejaría sin coartadas válidas.
Por la forma en que operaban, han sido reconocidos como la banda de los “Yiyos de Huancayo”.
Cabe señalar que esta organización utilizaba identidades falsas para alquilar vehículos con los que perpetraban sus fechorías.
A primeras horas de ayer, la sección de Homicidios de la Policía de Lima, a cargo del caso, en coordinación con agentes de Huancayo, allanó las viviendas de los sujetos, encontrando teléfonos aparentemente robados.
Además, los testimonios contradictorios de los detenidos, lleva a reforzar la hipótesis del crimen contra la médico.
El coronel Ricardo Espinoza, encargado del caso, informó que haber identificado el taxi utilizado en el crimen, fue un elemento clave en las investigaciones, permitiéndoles llegar a las guaridas de los sospechosos.
¿Cómo murió?
El oficial dio a conocer que como producto de las indagaciones, encontraron que ese día Alexandra estaba en el asiento de copiloto del auto, cuando en el trayecto abordaron otros dos sujetos, que la sacaron de su lugar con violencia, llevándola a la parte posterior del vehículo, donde le habrían golpeado duramente, lo que al parecer, le produjo convulsiones y otras complicaciones que derivaron en su muerte.
Informó que otras personas también han sido incluidas en el caso, entre ellas el hermano de Carlos Vásquez: Jesús; y Carlos Huamán.
Antecedentes
Durante la conferencia, el coronel PNP señaló que hace unos años, Carlos Vásquez y sus compiches, asaltaron a una pareja que hacían de sus pasajeros. Estos -narra el oficial- tuvieron que lanzarse del vehículo donde iban para salvar sus vidas.
Luis Fernández Sairitupa es la persona asaltada esa noche, quien reconoció plenamente al temible Vásquez Beltrán, como uno de los que estaba la noche de su pesadilla, donde también intentaron abusar de su pareja.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Camioneta se descontrola y mata a un peatón en Huasahuasi
- Huancayo: tres robaban con pistola de juguete y son capturados
- Encuentran cuerpo envuelto en costales en la intersección de Pacasmayo y Canta Callao