Una valiente policía terminó en la Sanidad PNP, luego de enfrentarse a un varón que golpeaba a su vecina para ultrajarla sexualmente. Los gritos alertaron a la suboficial Sintya Rios Piñas (27), que su vecina Olinda A.Y. (55), pedía ayuda y corrió a auxiliarla. En el interior de la vivienda de la calle Progreso s/n, del distrito de Ahuac, estaba Eleazar Gutierrez Sulca (25), intentando estrangular a la mujer de 55 años.

MIRA ESTO: Huancavelica: Tras 13 días de búsqueda hallan cadáver de joven universitario en el río Mantaro

Al ver a la agente, el agresor se lanzó sobre ella para propinarle patadas y puñetes. La suboficial se defendió y finalmente pudo reducir al presunto violador.

El hecho sucedió a las 5 de la tarde. El detenido ingreso sin autorización a la casa de Olinda, para intentar ultrajarla sexualmente, pero, al no lograr su objetivo la agredió con golpes en todo el cuerpo e intentó asfixiarla. La policía Sintya Ríos, quien labora en la comisaria del distrito de El Tambo, resultó con contusiones por lo que fue llevada a la Sanidad PNP. En tanto, Eleazar Gutiérrez fue trasladado a la comisaría por tentativa de violación sexual.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Detienen a policía que organizó y ejecutó falso allanamiento

Realizó tocamientos a jovencita

Casi a la misma hora, policías de la comisaría de Huancayo, detuvieron a un contador acusado de realizar tocamientos indebidos a una estudiante de contabilidad. Sollozando, la agraviada, M.V.G. (20), dijo a los agentes que realiza sus prácticas pre profesionales en la oficina de contabilidad del Colegio de Ingenieros en Huancayo, el contador Jorge Velito Flores (35), le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, diciéndole palabras denigrantes, intentó besarla y le dio su canasta navideña.