Uno de los presuntos responsables, del homicidio de la internista Alexandra Sobrevilla Cortijo (26), contó varios detalles sobre lo que habría ocurrido la madrugada del 4 de mayo pasado y días posteriores. Uno de ellos es que el presunto asesino, quien fue identificado como Cristian, habría retornado al día siguiente para ver el levantamiento del cadáver de la joven que murió con 15 lesiones en el cuerpo.

MIRA ESTO: Huancayo: falso taxista y pedido por la justicia cae por hurtar a ingeniero, tendría varias víctimas

El falso taxista Carlos Iván Vásquez Beltrán (31) alias “Calín”, contó tras abordar la joven víctima su taxi, llamó a su hermano Jesús Vásquez Beltrán (a) ‘Jeshu’ y Carlos Huamán Jorge (41) alias Cristian, estos dos últimos, que se encuentra prófugos, habrían golpeado a la joven para quitarle sus prendas de valor, entre ellos el celular de alta gama. Para averiguar de cómo van las investigaciones, Carlos Huamán, habría retornado al punto del crimen para observar el levantamiento del cadáver. Y al saber que estaban siendo investigados decidieron darse a la fuga.

“La Policía Nacional del Perú a través de todo su sistema de requisitoria, dará con el paradero de los implicados y lo buscará a nivel nacional. La joven muere por golpes con objetos contundentes que le hicieron en el cuerpo y cabeza”, contó el jefe de Homicidios de la Dirincri Lima, coronel PNP Ricardo Espinoza.

Fueron un total de 15 golpes que presentó el cadáver de la víctima, cuando le realizaron la necropsia. En el ojo izquierdo (1), oreja derecha (1), brazo izquierdo (4), cuello (1), abdomen (1), brazo derecho (6) y la pierna derecha (1).

“Al intentar reducir a la víctima, que se resistió, es donde le hicieron los golpes. Tras ello arrojaron su cuerpo en el descampado”, acotó el jefe policial.

Todo se habría cometido en el auto blanco de placa W3D-293 que lleva el logo de Taxi Presidencial flota 195. Fue el recorrido que marcó el GPS del celular de la víctima, lo que determinó la unidad en donde se captó y trasladó a la internista.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Detienen a dos acusados de abuso, uno en cerro y otro en la municipalidad

Calín, asegura estar arrepentido de lo que pasó con la víctima, tratando de negar que en su auto se habría cometido el asesinato, sin embargo cuenta con antecedentes por pornografía infantil y tocamientos indebidos. Además contó, que su hermano Jeshu, le habría motivado ingresar al mundo del hampa, a través de falso taxi, por el dinero fácil.

Otro de los detenidos son Carlos Ramiro Jurado Espinoza (46), ‘Choca’ que sería el receptador del celular y Cristian Rojas Espinoza (28), ‘Gozu’, quien los reseteaba.