Gran cantidad de ropa y servicios sucios se encuentran acumulados en las viviendas del sector 3 de Azapampa en el distrito de Chilca, esto debido a que por más de seis meses, prácticamente desde el año pasado, las familias no son abastecidas de agua potable, según comentaron los pobladores.

MIRA ESTO: Huancayo: Víctima de robo realiza seguimiento y encuentra su mercadería valorizada en s/200 mil

Nuestros hijos se enferman a cada rato, nos estamos infectando, ¡todo es un asco! mencionó Elvira Vilcahuamán, quien además señaló que son más de 1500 pobladores los que se ven afectados.

Es por ello que, con baldes en mano se reunieron para hacer un llamado a las autoridades con el fin de que sean escuchados y les habiliten el acceso al líquido elemento.

Según comentó otra pobladora, hace un mes hicieron una queja en Sedam Huancayo. En respuesta, ese día les habilitaron de agua por menos de dos horas y no volvieron a tener el servicio básico.

“Lo primero que hacemos al despertar, es buscar donde o quien nos puede regalar un poco de agua para al menos cocinar” contó la pobladora Rosenda Díaz.


MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Director de Educación advierte que habrá descuentos a docentes que acaten paro el 23

Otros vecinos cuentan que juntaban agua de lluvia para sobrevivir. Ya no hay lluvias. Ahora tienen que comprar botellas de agua mineral. La señora Ana Mendoza, narró que se rompió el brazo cuando fue a recolectar agua de un río en Sapallanga y se resbaló.

Gasto más de mil soles en mis medicinas y mi yeso, a mi hija que sufre de epilepsia ni la puedo bañar”, señaló.

Eso si, recalcaron incómodos, el recibo de agua les llega mensualmente y de manera puntual con montos desde 30 a 60 soles, pese a que no tienen medidor y no gozan del servicio.

TAGS RELACIONADOS