Desde mañana, los niños y adolescentes vuelven a sus instituciones educativas y, para brindar la seguridad que necesitan, los serenos de la Municipalidad de Huancayo patrullarán en el horario de ingreso y salida en los planteles con mayor población escolar, afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar.
“Tenemos un plan de operaciones Año Escolar 2024, en coordinación con la policía Nacional, estamos distribuyendo personal en el horario del inicio de clases y a la hora de salida en los colegios emblemáticos”, precisó.
Entre los planteles que serán resguardados están Santa Isabel, Rosario, Cocharcas, Inmaculada, también se priorizará a los alumnos de primaria de Rosa de América, Sebastián Lorente y Santa María Reyna.
control. El funcionario, recomendó a los padres de familia a tomar las medidas de seguridad con sus hijos, trasladarlos si son pequeños y estar al pendientes de sus horarios de salida y llegada en el caso de los adolescentes.
MIRA ESTO:
Asimismo, recomendó que estén en permanente comunicación con los profesores, respecto a la persona encargada de llevar y recoger de la escuela a sus hijos.
En cuanto al control de los adolescentes, se patrullarán los lugares como la avenida Ferrocarril, donde se aglomeran menores de distintos planteles, donde protagonizan múltiples rencillas.
En caso los menores infrinjan la ley serán intervenidos y se comunicará al Ministerio Público. Para el patrullaje de los serenos se dispuso las 10 unidades del Serenazgo. Y 30 agentes por servicio en la mañana y en la tarde.
Asimismo, se desplazarán serenos a pie hacia los puestos de auxilio rápido.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Luis Melgar manifestó que en el mes de abril se pondrá en marcha el plan Halcón Cazador, para lo cual la comuna huanca está en proceso de adquisición de 30 motos para el patrullaje por toda la ciudad.
Para esta labor se contratarán unos 30 serenos que manejarán la motocicleta junto a un policía. Los nuevos agentes deben contar con su licencia de conducir.
Los custodios se desplazarán con mayor facilidad durante las intervenciones en zonas donde hay alto tráfico vehicular. Esto permitirá acudir rápido a las intervenciones.