- Junín: Se van formando las alianzas entre líderes regionales y partidos políticos
- Huancayo: Padres de cuatro centros educativos protestan por cambios de docentes
Un coatí macho fue rescatado cuando era perseguidos por perros en la localidad de Cajas Chico, en Huancayo. Tras una evaluación de su estado de salud y desempeño en la vida silvestre fue liberado a su hábitat natural por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
MIRA ESTO: Huancayo: Escolares en cuarentena son excluidos de homenaje por el Día del Maestro
Personal de Serfor acudió al llamado de los vecinos de Cajas Chico, recuperó a la especie y la puso a buen recaudo. De acuerdo a los protocolos, los profesionales del SERFOR evaluaron el estado de salud del coatí, luego de poner a prueba sus habilidades para desenvolverse en la vida silvestre se procedió a la reintroducción del ejemplar a su hábitat natural.
Aparentemente el animal llegó hasta las viviendas de Cajas Chico, por una adquisición ilegal, por ello Serfor recuerda la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, identifica como infracción muy grave la posesión, adquisición, venta, transformación, almacenaje, comercialización, importación o exportación de especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Unos 60 estudiantes son enviados a cuarentena por brote de varicela
“Exhortamos a toda la población a denunciar la tenencia ilegal de especies de fauna silvestres y a recordarles que estos animales no pueden convivir con la población, debido a que pueden representar un riesgo a la integridad física y a la salud de los seres humanos”, resaltó Vanessa Sobrevilla, Administradora Técnica de la ATFFS Sierra Central del SERFOR.