Las fiestas por Halloween están prohibidas. (Foto: Con fines ilustrativos / Electric Circus)
Las fiestas por Halloween están prohibidas. (Foto: Con fines ilustrativos / Electric Circus)

Tanto los efectivos de la Policía Nacional como los inspectores de la comuna huanca, se desplegarán para el control de aglomeraciones y la intervención a las fiestas masivas que  se realicen el 31 de octubre por la , las cuales no están autorizadas por el Ministerio del Interior.

MIRA ESTO: Jornada de vacunación en Junín logra inmunizar al 35% de menores entre 12 y 17 años

El jefe de la región policial Junín, coronel PNP, César Ramos Chahuayo dijo que el personal policial saldrá a patrullar y a supervisar que se cumpla lo dispuesto.

En caso se hallen fiestas clandestinas, acudirán junto al personal de la municipalidad de Huancayo, para que según su competencia procedan a la clausura y multa de los locales. Mientras que la policía impondrá la multa a los infractores de las normas por la emergencia sanitaria del COVID-19. El oficial, exhortó a los padres de familia a que eviten sacar a los niños a pedir dulces a las calles, ya que los exponen al peligro y por ello pueden ser sancionados.

Suspenden conciertos

Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Hugo Bustamante señaló que se han suspendido todos los conciertos ya que generan la aglomeración de personas, en caso de incumplimiento se procederá a la clausura y multa a los locales, según sus competencias.

El funcionario expresó su preocupación ya que las plazas Constitución y Huamanmarca, son puntos de aglomeración de personas, sobretodo de niños que salen a pedir dulces. Es por ello que evaluarán como controlar esta situación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Una carretilla cae del tercer piso de una vivienda y le destroza el cráneo a transeúnte

Acotó que antes cuando se daba la inmovilización social, durante los días festivos era más fácil controlar a la ciudadanía, pero ahora también procederán con la normatividad existente. Otra de las actividades que ejecutará la comuna huanca, son los operativos de Bromatología a los locales de venta de dulces en los comercios de los jirones Cajamarca y Piura para controlar que los productos sean expendidos con el respectivo registro sanitario que garantice su consumo.

En caso se hallen productos vencidos, en mal estado o sin registro sanitario se procederá a la incautación y destrucción de los mismos, ya que pueden causar una intoxicación.