La prosigue en , región que avanza a paso acelerado en la y lograr la inmunidad colectiva. Este fin de semana se logró inmunizar a 55 mil 264 adolescentes en las nueve provincias.

MIRA: Más de dieciocho millones 592 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El gobernador regional, Fernando Orihuela, detalló que esta jornada de vacunación busca inmunizar 155 mil 946 adolescentes de 12 a 17 años de la región, de los cuales se ha logrado a inocular al 35.58% del total. “Se espera que los padres de familia acompañen a sus menores hijos a los puntos de vacunación para protegerlos”, dijo la autoridad regional.

Varias estrategias

De un millón 419 mil 372 biológicos recibidos, un millón 490 mil 303 dosis ya fueron aplicados con un avance del 95.24%. De las cuales más de 781 mil dosis estuvieron dirigidas para primeras dosis y 629 mil 623 para segundas dosis. A ellos se suman, 8 mil 280 profesionales de la salud que recibieron la tercera dosis hasta el momento.

MIRA: Pleno debatirá mañana ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

Otra estrategia del Plan Regional Junín Libre de Coronavirus, es la vacunación casa por casa que ha desplegado 110 brigadas en las provincias de la región. Además, las jornadas en universidades, mercados de abastos, albergues y otros espacios públicos y privados. Hasta agotar stock se continuará inmunizando a menores de edad en los puntos de Open Plaza, coliseo Wanka y Centro Internacional de Negocios de 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Boji: El perro ‘influencer’ que causa sensación en Turquía

Boji, el perro más famoso de Estambul
Boji, el perro más famoso de Estambul, se ha ganado los corazones de muchos fans alrededor del mundo.