El debatirá este jueves 28 de octubre -en Cajamarca- el dictamen que plantea la ampliación del hasta el 2023, según informó el presidente de la Comisión de Educación del , .

MIRA AQUÍ: Nuevo bloqueo en el Corredor Minero, esta vez en Chumbivilcas - Cusco (VIDEO-FOTOS)

Una de las justificaciones para la aprobación de esta iniciativa es que, por estar en un contexto de pandemia por el COVID-19, muchos alumnos no cuentan con los medios para presentar su proyecto de investigación para sustentar su bachiller, además de estar en gastos económicos por la emergencia nacional.

“La pandemia ha tenido un nefasto impacto económico y social que no sólo provocó el cierre de universidades sino también complicó la obtención de grados y títulos que, de por sí, son trámites burocráticos y onerosos”, dijo Esdras Medina.

Asimismo, señaló que, para llegar a este debate, hubo un arduo trabajo en la Comisión de Educación a fin de lograr un consenso con los representantes de las diversas bancadas.

“Por ello, hago una invocación a la Representación Nacional a que apoyen este planteamiento que responde al clamor justo de miles de universitarios y docentes del Perú, quienes podrán tener a la mano dos leyes que garantizan la igualdad de oportunidades y el derecho al trabajo”, sostuvo.

Otro de los dictámenes que debatirá el Pleno, el cual está vinculado a la Comisión de Educación, es la que permite modificar el artículo 4 del Decreto Legislativo N°1496 para establecer disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón habló sobre el cambio de Constitución en homenaje póstumo a Fernando Herrera: “Él siempre lo pregonó”

“Su objetivo es flexibilizar el plazo para el cumplimiento de requisitos exigidos por la Ley Universitaria”, se precisa.

VIDEO RECOMENDADO: