Cientos de devotos, acompañaron ayer la peregrinación al Tayta Niño, patrono de Huayucachi, que lucía con una túnica blanca y un anda repleta de rosas blancas y celestes.Muy temprano se realizó la misa en la Catedral de Huancayo, donde estaban presentes los bandos de chinchilpos y gamonales.

MIRA ESTO: Hasta abril no hay permiso para extraer agregados de los ríos

La imagen del Tayta Niño, fue subida en una camioneta para avanzar junto a los devotos, que se sumaban a medida que avanzaban por la calle Real.

Con la peregrinación se da inicio a las actividades de la fiesta patronal más representativa de la zona sur, en honor al Tayta Niño de Huayucachi, cuyas fechas principales son el 27, 28 y 29 de enero.

El alcalde de Huayucachi, Myler Vasquéz dijo que este año esperan unos 30 mil visitantes para lo cual, solicitaron a la Policía el refuerzo de la seguridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Con ‘pagapu’ y olla común familia continúa con la búsqueda de desaparecidos en el río Mantaro

Entre las actividades que se realizarán están el desfile, el zumbanacuy entre chinchilpos y gamonales y el partido de fútbol.

El presidente del bando gamonal, Roy Sacaico Palacios manifestó que lo más esperado es el tradicional zumbanacuy. Aunque en la actualidad, hay 1500 bailarines gamonales, solo se seleccionan a unos 100 zumbadores.

“La devoción al Tayta Niño es grande, porque nos quiere y nos bendice a todos por igual a todos”, refirió Darwin Rivera del bando chinchilpo.

VIDEO RELACIONADO: