La congestión vehicular en las principales vías de Huancayo, preocupa a los transportistas de Huancayo sobretodo ahora que llega la celebración de Navidad y Año nuevo 2024, fechas en las cuales es imposible transitar por el centro de la ciudad. En Huancayo, según los transportistas, circulan unas 27 mil unidades vehiculares, entre vehículos de transporte público y particulares.

Ante esta situación, los gremios y empresarios del transporte demandaron que tanto la Municipalidad Provincial de Huancayo como la Policía Nacional implementen acciones de control en beneficio de los transportistas y los ciudadanos.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/videos/actualidad/pase-cerrado-en-carretera-central-por-triple-choque-video-noticia/

precisan. El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de camionetas rurales, Néstor Chávez Moreno, demandó que la labor de los policías e inspectores de tránsito deben ser con mayor presencia en las vías más congestionadas como la avenida Ferrocarril, en el tramo del jirones Tarapacá e Ica. Otro sector en la avenida San Carlos, avenida Giráldez y Paseo La Breña, avenida Huancavelica.

Acotó que el control, para que haya un tránsito fluido implica que vehículos de transporte público y privado, no deben estacionarse en las zonas rígidas, ya que obstaculizan la circulación de vehículos.

Asimismo, exhortó a los conductores a circular respetando las señales de tránsito como lo establece la ley, aunque reconoció que siempre existen malos conductores o cobradores, pero les invocó a cambiar su actitud.

En camionetas rurales, mencionó que existen unas 25 empresas que agrupan a unas 3 mil camionetas rurales.

Acotó que en esta época también aumenta la informalidad, ya que muchos salen a prestar servicio de transporte de personas.

Mencionó, que el hecho que no se realice la feria navideña en la calle Real es oportuno, ya que si se hubiera realizado  hubiese obstaculizado el tránsito y genera muchas pérdidas económicas a los transportistas.

El empresario del transporte  Walter Contreras dijo que en Huancayo circulan 27 mil vehículos y que aunque no se realice la feria navideña, lo más importante es que haya un trabajo planificado en el uso de las vías, ya que a diario se trasladan muchas personas al centro de la ciudad y esto aumentan en las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2024. Por ello se deben trabajar en acciones bien planificadas entre la policía y las autoridades del transporte.

Demanda a las a autoridades municipales y a la Policía Nacional implementar acciones de control del tránsito para Navidad y Año Nuevo, ya que por estas fechas aumentan la cantidad de vehículos y generan caos en el centro de la ciudad