Un poblador del jirón Huaytapallana en el distrito de El Tambo, generó la sorpresa y risas de sus vecinos, ya que sacó un tanque de mil litros para recibir agua del cisterna de la empresa Sedam, que llegó por ese sector ante la elemento que agobia a numerosas familias.

El hecho fue registrado ayer, al promediar las 8:40 horas. Cuando los trabajadores de Sedam lo interrogaron, el vecino respondió que el tanque era lo único que tenía para almacenar el agua, y lo tenía guardado en su patio, pero ahora que no tuvo el líquido elemento por varios días,no le quedó otra que salir con su tremendo contenedor.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/alcalde-de-huancayo-se-reune-con-gerente-de-sedam-por-desabastecimiento-de-agua-noticia/

RECORRIDO.

El gerente general de la empresa Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán dijo que ayer recorrieron el parque infantil, jirón Trujillo, Huaytapallana, Los Andes, entre otros sectores del distrito de El Tambo. En Huancayo también distribuyeron agua por Chorrillos, la avenida Callmel del Solar, San Carlos y varias avenidas adyacentes.

El funcionario, explicó que el problema de desabastecimiento se debe a que la laguna de Huacracocha no está almacenando al 100% el agua producto de las lluvias y están solucionando la problemática con el almacenamiento durante dos horas más de los reservorios elevados y el abastecimiento con camiones cisternas a sectores afectados.