Los pobladores de Cullpa del distrito de El Tambo se enfrentan por proyecto de desagüe. Tras un enfrentamiento suscitado el día 11 de agosto, los pobladores de Unión Cullpa llegaron hoy a la Municipalidad de El Tambo, en busca de explicaciones del alcalde, César Llallico, ya que según mencionan se comprometió a apoyarles, sin embargo, el domingo se reunió con otro sector que está en contra de la obra de desagüe y serían quienes les agredieron.

MIRA ESTO: Comuneros de Acopalca evalúan cerrar accesos al nevado Huaytapalla por alta contaminación

La obra de desagüe autofinanciada por los vecinos de Unión Cullpa es la razón de la división de la población de Cullpa, mientas un sector está en desacuerdo con la obra, la otra cara de la moneda es una población que espera agua apta para el consumo humano desde hace más 30 años.

“En Cullpa todos los niños se enferman porque las personas que tienen desagüe no les importa que nosotros no tengamos, nosotros tenemos que vivir con esa pestilencia”, dijo una madre. Es por ello que los miembros de Unión Cullpa hicieron actividades para autofinanciar la elaboración del desagüe. Según contaron, pidieron un expediente técnico al alcalde César Llallico, quien se comprometió a darles e incluso habría enviado ingenieros que dieron visto bueno a la obra.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Ex recluso acusa a fiscal antidrogas de haberlo ultrajado sexualmente

El domingo 11 de agosto, los vecinos Unión Cullpa, realizaron una actividad con el fin de recaudar dinero para el desagüe, al mismo tiempo el alcalde César Llallico se reunió con otro sector de Cullpa. Miembros de Unión Cullpa denuncian que por la tarde fueron agredidos por otros ciudadanos que están en contra de la obra, ya que aparentemente el alcalde les habría dicho que cierren los huecos.

A raíz del suceso, el lunes 12 de octubre, los pobladores de Cullpa llegaron a la Municipalidad de El Tambo, para pedir explicaciones al alcalde, al mismo lugar llegó otro sector de Cullpa, quienes no quieren que el proyecto se ejecute. Los manifestantes llegaron en busca del alcalde con agua sucia, la que muchos de ellos tienen es sus hogares y con carteles escritos: “Llallico no te dejes manipular”, “Llallico cumple tu palabra” y “Llallico traidor”

TAGS RELACIONADOS