El pasado martes el señor Luis García de 37 años sufrió un accidente en la vivienda que estaba construyendo, se cayó y golpeó la cabeza horas más tarde por el intenso dolor fue trasladado a dos centros médicos de la provincia de Jauja en donde no le dieron atención oportuna, más tarde fue derivado hasta el hospital Daniel Alcides Carrión en la provincia de Huancayo en donde le realizaron una intervención, pero lamentablemente cuatro días después falleció.
MIRA ESTO: La Oroya: víctimas que fallecieron ahogados tras despiste fueron identificados como primos
Según declaración de los familiares al conocer los dolores intensos de Luis García lo trasladaron primero a la posta de Acolla – Jauja la cual se encontraba cerrada, después se dirigieron hasta el hospital Domingo Olavegoya de la misma provincia en donde no los atendieron por falta de personal.
Es así que después de horas se deriva el traslado del paciente hasta Huancayo al hospital Daniel Alcides Carrión en donde se le somete a una intervención quirúrgica, penosamente el día de ayer después de cuatro días falleció.
TE PUEDE INTERESAR: Selva Central: distritos en riesgo por fuertes lluvias en las próximas 48 horas
En estos momentos las pertenencias del humilde trabajador de construcción civil se velan en el sector de la Cooperativa Santa Isabel ya que el cuerpo todavía permanece en la morgue del hospital. El padre de familia, quien era el sustento de su familia deja en orfandad a tres menores y a su esposa que presenta discapacidad.
Por otro lado, familiares denunciaron negligencias y malos tratos por parte del personal médico del hospital Carrión. Además, piden ayuda económica para costear los gastos del nicho, ataúd y demás que se realizan para el sepelio debido que son una familia de bajos recursos económicos naturales de Pariahuanca. Los contactos para cualquier apoyo son al celular 940505095 de la señora Yovana, esposa del fallecido.