Ya no falta nada para el inicio del año escolar 2022 y cientos de padres se encuentran interesados en buscar información sobre los distintos colegios. Es así, que podrán encontrar información sobre unos 60 mil colegios a nivel nacional, tanto públicos y privados, en el portal web “Identicole”, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA ESTO: Colegio Mariscal Castilla de Huancayo solo cuenta con 5 de 48 aulas prefabricadas

“Identicole” es un aplicativo web puesto a disposición de los padres para encontrar información de las instituciones educativas, para que puedan tener más elementos para elegir el más adecuado para sus hijos y a la vez detectar aquellos colegios informales que no estuviesen registrados por el Minedu. También podrán comparar los centros educativos de acuerdo a determinadas características, como ubicación, turnos y nivel educativo.

Incluso, en la web los padres pueden buscar una escuela colocando la ubicación que deseen, es decir, el departamento, provincia o distrito. Además, podrán visualizar un mapa que muestra los colegios más cercanos a sus domicilios o centros de trabajo. Por otro lado, si los padres tienen el nombre de un colegio en particular, la plataforma también permite buscar dicho centro, y si está autorizado por el Minedu, brindarte información sobre el.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Hay un déficit de 25 mil casas y sector inmobiliaria se recupera lento

Finalmente en “Identicole” también se podrá consultar información sobre la oferta educativa que ofrecen los colegios, idiomas que se enseñan, infraestructura y ambientes educativos, equipamiento tecnológico, acceso a internet, pensiones en los últimos años, entre otros.