(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Ya van a ser dos años de, por lo que el sector inmobiliario continúa enfrentando desafíos, a esto se suma la coyuntura actual. “Hay una lenta recuperación en el sector inmobiliario, pero se está dando. Esto por diversos factores, como los beneficios de los programas Fondo MiVivienda y Techo Propio”, manifestó el empresario de la Inmobiliaria Los Andes, Willy Mateo Suarez.

MIRA ESTO: Policías lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes para evitar toma de comisaría de Satipo, en Junín (VIDEO)

Agregó, que el confinamiento y la paralización de las inversiones al inicio de la pandemia si perjudicó bastante al sector, incluso los ingresos económicos a nivel personal y familiar se vieron reducidos. “Ahora hay una nueva modalidad de trabajo que es remoto y desde casa, ya no alquilan oficinas como antes, pero si se registra una lenta recuperación del mercado, también porque el Estado liberó la CTS y AFP, incluso los bancos están otorgando préstamos con tasas de interés aceptables, esto hace que haya dinamismo en el mercado”, aseveró.

Respecto a la coyuntura política. “La pandemia afectó mucho, ahora el ámbito político en parte no da buenas señales con los constantes cambios que hacen. No necesita oposición porque ellos se hacen autogoles. Hay un nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas que es un técnico y da indicios de esperanza de que se maneje de manera correcta la cartera. Así que espero que el Gobierne invite a la inversión privada”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En un 15% aumenta el uso de condones para prevenir infecciones de transmisión sexual

No cubren necesidades del mercado

Mateo Suárez, reveló que a nivel nacional hay un déficit de unas 250 mil unidades inmobiliarias y solo 24 mil en el mercado. “En la región Junín de acuerdo a los diferentes estudios que se hacen, hay un promedio de 25 mil familias que necesitan una vivienda, ese sería el déficit. Sin embargo, solo hay en oferta mil unidades entre departamentos y viviendas, entonces no se está cubriendo las necesidades o el sueño de tener la casa propia.

“Además, los hogares buscan propiedades a costos módicos”, señaló. Finalmente, el experto de la referida inmobiliaria estima que el mercado mantendrá un crecimiento en ventas y, además, proyecta retornar a las ferias inmobiliarias presenciales, lo que brindará muchas oportunidades en un solo lugar a todas las personas que están en búsqueda de una casa.