En la madrugada cuando planeaba su fuga, escondido en la casa de su tía en Jauja, policías atraparon a Ángelo Reynaldo Cuadrado Suárez (22), uno de los que mataron al ingeniero Abdiel Castellanos De La Cruz (27). Ángelo, quien es ex militar y su padre Ángel Cuadrado Crisostomo (50), serían los autores materiales del crimen.

MIRA ESTO: De un disparo en el pecho asesinan a ingeniero de 28 años que visitó a su pareja en Jauja

Ambos se habrían repartido los 5 mil soles que les dio Kenyu Hiro Tomas Suarez (26). Los efectivos de la Divincri Huancayo, también capturaron a (26), quien habría proporcionado información sobre la llegada del ingeniero. Después de cuatro días, el Juzgado dictó la orden de detención preliminar de 72 horas para la captura de los implicados.

De acuerdo a las investigaciones se conoce que Angelo Reynaldo Cuadrado Suárez (21), hace unos días, llegó de La Victoria - Lima para visitar a sus familiares y para hacer el “trabajito” por el cual recibirían 5 mil soles. El ex militar, que se movilizaba cauteloso en una mototaxi para evitar ser reconocido, fue detenido en la casa de su tía, ubicado en la carretera margen izquierda del distrito de El Mantaro en Jauja.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Droga era camuflada en cebollas y papas para ingresarla a penal de Huancayo

Hasta ese lugar se movilizaron 15 efectivos de la comisaría de Jauja, con el Cdte. Edgar Torres. Al ser detenido, Angelo, dijo a los policías que era menor de edad y que no tenía nada que ver con la muerte del ingeniero Abdiel Castellanos el 17 de enero. Su padre Angel Cuadrado Crisostomo, quien estuvo preso y cayó por robo el 2009 en Chongos Alto, se dio a la fuga.

Milagros: ‘no sabía que lo iba a matar’

“Ya cayó el asesino, todo se va a esclarecer”, es lo que Milagros Fátima Limaymanta Hurtado (26), le dijo a los hermanos de su novio, Abdiel Castellanos, tras la captura de su otra pareja, Kenyu Tomas Suarez. La jovencita que mantenía una relación con dos personas, ayer rompió en llanto, cuando volvió a su casa en Jauja. “No sabía que iba a matarlo”, es lo que comentó a las autoridades, aceptando que cometió un error al engañar al ingeniero con quien se iba a casar, con Kenyu.

Al conocer de la captura los familiares de Abdiel llegaron hasta la Divincri para pedir pena máxima para los tres implicados en el cruel crimen. Los agentes de la Divincri y la fiscal hasta la noche continuaban el interrogatorio para ubicar la pistola y determinar quien les proporcionó la motocicleta de placa 5325-FW que usaron para el asesinato. El coronel PNP César Ramos, mencionó que a los implicados les esperaría una condena de 25 años de prisión. “Gracias Divincri, continúen gasta el final”, escribieron los deudos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: ¿Deben vacunarse los NIÑOS contra el COVID-19? ¿Hay efectos secundarios?