Incautan vinos "bamba" que estaban a punto de ir a mercados
Incautan vinos "bamba" que estaban a punto de ir a mercados

Con la llegada de las fiestas de fin de año los falsificadores buscan hacer de las suyas. Ayer agentes de Seguridad del Estado con personal PNP bajo su mando, la fiscalía, personal de la Red de Salud del Valle de Mantaro;  intervinieron una fábrica de licores "bamba" que funcionaba en la vivienda del Jr. Pedro Gálvez N°1366.

Al interior de dicha vivienda los efectivos intervinieron a un adolescente encargado de cuidar la mercadería. Los agentes policiales incautaron botellas de licores que no tenían registro sanitario y contenían vinos, pisco, vinagres y sillao que utilizaban etiquetas fotocopiadas. El valor total de lo incautado es de 44 mil soles en bebidas y enseres.

Los licores eran fabricados en bidones y pésimas condiciones de salubridad e iban ser comercializados en los principales mercados de la ciudad, el administrador de la misma sería Máximo Lavado Rojas. Todo lo incautado será analizado en los laboratorios de criminalística y determinar su toxicidad.

Con la suspensión de la totalidad de audiencias (a excepción de aquellas que involucraron procesos con detenidos o la libertad de éstos), los jueces de la Corte Superior de Justicia de Junín iniciaron ayer su jornada de protesta de 48 horas.

Esta especie de huelga blanca, es acatada por aproximadamente 106 magistrados de la región y con ella pretenden que el Ejecutivo, el cumplimiento de los artículos 118º, 146º de la Constitución Política así como del artículo 186º de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Nº 1188-2019, precisando que su exigencia no es un incremento remunerativo propiamente dicho, sino el cumplimiento de un derecho establecido. La protesta de los jueces provocó la suspensión de audiencias civiles, penales, laborales y de familia.

TAGS RELACIONADOS