Ayer, de nuevo se registró un en el distrito de Chicche (Huancayo). “Se reanudo el incendio en los anexos de Santa Magdalena, Potaca - Vista Alegre y en Quishuar, así como en el distrito. Los pobladores de los anexos bajaron a apagar las llamas; sin embargo, se habrían quemado unas 30 chozas que utilizan los ganaderos cuando suben a los cerros a pastear a sus ganados.

MIRA ESTO: La Oroya: Desagües están cerca de lagunas que envían agua a Lima

El fuego comenzó al mediodía y en horas de la tarde cayó una lluvia que terminó apagándolo. Durante tres días hubo incendios, y se habrían perdido unas 1500 hectáreas de pasto”, sostuvo el alcalde de Chicche, Julian Lozano Serva.

Añadió que, habrían perdido sus frazadas donde descansaban, así como corrales. “Por ahora, vamos a solicitar apoyo al área de Defensa Civil de la provincia, así como a Indeci, estuve presente los tres días en la emergencia”, remarcó el burgomaestre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 2% de cada mil habitantes de la región Junín inmersos en corrupción

Minutos antes, el regidor de Huancayo, Elmer Lifonzo dio a conocer la información, “en el Canipaco se activó nuevamente las llamas (...), direccionarse por Vista Alegre de Chicche”.