Un incendio forestal que se desató en el Canipaco consumió pastizales y zonas agrícolas. “El incendio forestal consumió varias hectáreas de las pampas de Laive y varios cerros. Los lugares afectados son Potaca Vista Alegre, Santa Magdalena, Santa Rosa de Juacramasana Pititayo, Quishuar del distrito de Chicche, del Canipaco en la provincia de Huancayo y parte del distrito de Yanacancha en la provincia de Chupaca”, escribió en sus redes el regidor huancaíno, Elmer Lifonzo.

MIRA ESTO: Huancayo: Ampliarán plazo de “marcha blanca” en Tiranapampa

Según los primeros balances del desastre, el fuego afectó alrededor de 100 hectáreas (ha) de pastos, sementeras, así como la vida animal. De las informaciones que circulan en las redes se presume que el siniestro comenzó a las 8 de la mañana del martes y fue controlado a las 11.30 de la noche de ese mismo día.

Pobladores y autoridades de la zona altina, provistos hasta con pellejos de carnero mojados, sofocaron las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse más. Los comuneros agradecieron la ayuda prestada por las autoridades de Chongos Alto, que sin miramientos se pusieron manos a la obra. Afortunadamente no hay reportes de daños personales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Decano del Colegio de Enfermeros: “El 30% de enfermeras en Junín están subempleadas”

Las pampas de Laive son una importante reserva de pastos que sirve para alimentar a miles de animales vacunos y ovinos. Son llanos de varios kilómetros de radio con forraje para alimentar a millas de cabezas de ganado altamente productoras de leche y carne que se venden con facilidad.