Hace 21 días que la comuna huanca, asumió la administración del Terminal Terrestre de Huancayo, ubicado en El Tambo, pero lamentablemente en la avenida Evitamiento los informales continúan jalando pasajeros antes que estos lleguen al terrapuerto para enrumbar un viaje seguro de Huancayo a Lima.
Los autos informales y las miniván, durante el feriado largo, han seguido jalando pasajeros a los cuales abordan cuando estos llegan en taxi y con sus maletines, luego de bajar a pie desde la avenida Huancavelica ya que hasta allí llegan los buses y colectivos y de allí el camina varias cuadras.
En la avenida Mariátegui también hay tres paraderos de autos, que trasladan pasajeros a Lima.
MIRA ESTO:
El administrador del Terminal Terrestre de Huancayo, Harold Meza, manifestó que el control de la informalidad es competencia de la Sutran. Es por ello que pidió que junto a la Policía Nacional se intensifiquen los operativos, ya que la comuna huanca solo tiene competencia al interior del Terminal.
Los informales tienen sus vehículos estacionados frente al Terminal, pero también están en cocheras a lo largo de la avenida Evitamiento.
El último miércoles, se observó que el personal de la Sutran y la policía, se colocaron el avenida Mariscal Castilla a la altura del sector conocido como el parque Industrial, donde también los buses dejaban a los pasajeros en la pista y no llegaban al terminal de buses.
El último miércoles, cuando personal de la comuna huanca, daba la bienvenida a los turistas. En uno de los buses que llegó de Lima, uno de los pasajeros bajó airado gritando al conductor que lo lleve hasta el mercado Modelo. El iracundo viajero, incluso le quitó las llaves al chofer, mientras que los demás pasajeros del bus, tampoco querían bajar hasta que los lleven por la avenida Ferrocarril. Al final se salieron con las suyas.
El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, Joshelim Meza León, lamentó que los mismo pasajeros promuevan la informalidad, al no querer llegar hasta el terminal.
Otro problema es la poca cantidad de vehículos de servicio público que llega al Terminal, solo hay una línea de colectivos y taxis, la mayoría de buses, combis y colectivos se da la vuelta por la avenida Huancavelica.
Durante el feriado largo, arribaron a Huancayo, más de 100 buses en un día que desembarcaron pasajeros en el terminal. No obstantes los pasajeros padecieron por el alto costo de los pasajes entre 80 y 120 soles.
Los autos informales se estacionan frente al terminal o tienen cocheras en casas donde están al pendiente para convencer a los viajeros que aborden sus vehículos y de allí los llevan a la ciudad de Lima, donde desembarcan fuera de Yerbateros