Pestañeada fatal. El cansancio habría vencido al conductor de un automóvil, que cayó a. Cerca  de las 4 de la madrugada de ayer, ocurrió el accidente   donde pereció el ingeniero Darwin Ortega Cáceres (44),  docente de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, quien se dirigía de Huancayo a Huancavelica, junto a tres personas que resultaron heridas.

MIRA ESTO: “Estampida”: Más de 100 personas huyen de fiesta para no ser detenidos en Huancayo

Al kilómetro 250+200, de la vía Huancayo - Huancavelica, llegaron efectivos de la comisaría de Anco, con el alférez PNP Kennet Castillo, para rescatar a las víctimas. Los agentes constataron que parte del  vehículo plomo de placa D4P-350, se encontraba en el torrente. Rápidamente auxiliaron a los heridos: Carolina Durán Sánchez (33),al conductor Jhon Ramos Riva (24), y a otro varón de apellido Sánchez Millán (29), quienes con apoyo del personal del Centro de Salud fueron evacuados al hospital. A unos quince metros del auto siniestrado, al costado del río, estaba el cadáver del ingeniero Darwin Ortega.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer Jhon Ramos habría pestañeado y se despistó, y será investigado por homicidio culposo.

La unidad quedó casi destrozada en el lugar de los hechos. Horas antes, otro accidente se registró en el km 170+800 de la Carretera Central, altura del  distrito de Acostambo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Faltan anestesiólogos para atender a los enfermos más graves por el coronavirus

Usuarios de la vía con policías y el teniente PNP Edwin Figueroa, acudieron al paraje Chalhuas,  donde se despistó la combi de placa W1J-742, que era conducida por Hilario Cuba Zúñiga (64).

“Tranquilo, maestro, no te muevas, vamos a asegurar la combi”, le decían al conductor que estaba atrapado en la unidad recostada. El sexagenario viajaba en compañía de su cónyuge Eudosia Aguilar de la Cuba (61), fueron trasladados a una clínica de Huancayo, en una ambulancia del distrito de Acostambo.