Foto: Lars Córdova
Foto: Lars Córdova

En la plaza constitución de la ciudad de Huancayo alrededor de 30 productores panaderos ofrecen los ancestrales “Tantawawas”, panes elaborados de forma artesanal tradicionales en Semana Santa, se podrán encontrar desde los s/3.00 soles hasta s/50.00 soles dependiendo el tamaño.

MIRA ESTO: Procesiones de Semana Santa: conoce cuales son las calles que serán cerradas en el centro de Huancayo

Con esta exposición se promociona la cultura y tradición de la región además de apoyar a la reactivación económica de las familias panaderas, así lo dio a conocer el Gerente de Promoción y Turismo de Huancayo, Jhoselim Meza.

“Hacemos la invitación a los turistas puedan acercarse a la Plaza Constitución para degustar las deliciosas Tantawawas. Son 30 panificadoras que están ofreciendo las wawas, estas han sido verificadas por la unidad sanitaria, es decir que han sido elaboradas con todas las medidas de bioseguridad, de esta forma apoyamos a la reactivación económica. La wawa es un emblema wanka”, declaró Jhoselim Meza.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac et Nora’: “Traemos temas inéditos que cantaremos en Huancayo”

Por otro lado, los productores de wawas dieron a conocer el proceso de su preparación, “elaboramos los panes en los hornos de la casa de mi familia con harina, leche, frutas, pasas, ajonjolí y huevo, se elabora desde las tres de la mañana, invitamos a todos los turistas. Ahora he preparado 500 wawas, estimo vender si quiera tres mil wawas” mencionó Neli Rivera, feriante de wawas.

La feria se desarrollará hasta el domingo 09 de abril, las productoras atenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.