En plena pandemia del covid 19, personal de la oficina regional centro del instituto penitenciario INPE, habría repartido agua con Maizena a los trabajadores de los penales de Ayacucho, Junín, Huánuco y Huancavelica, asimismo, habrían adquirido mascarillas y otros productos de limpieza y desinfección de dudosa procedencia, señaló el titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín Aladino Lazo, quien los investiga.
MIRA ESTO: La Oroya: Delincuente intenta robar en vivienda, cae a río y tuvo que ser rescatado por serenos y policías (VIDEO)
Según la acusación fiscal durante la quincena del mes de marzo, abril y mayo del 2020, servidores del INPE habían efectuado la compra de productos de limpieza sin registro sanitario y de marcas dudosas, los cuales vendrían poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
Entre los productos adquiridos por más de 200 mil soles se hallan: 133 unidades de desinfectante limpiador aromático, 595 unidades de Jabón Germicida Líquido, 99 unidades de Kreso, 106 unidades de Limpia Vidrio, Gel Antibacterial, entre otros.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Realizan en Junín concurso de pelado de “la papa que hace llorar a la nuera”
Entre los involucrados se hallan Carlos Carhuamayoc Cosme- Jefe De Adquisiciones, Liz K. Rosales Cucho- Responsable De Abastecimiento, Juan A Paucar Bello- Responsable De Almacén, Efraín Ignacio Poma Poma- Responsable de Salud y farmacia, Federico Javier Llerena Ponce- servidor que recepcionó Bienes, Luis Amadeo. Ellos están siendo investigados por colusión junto a los proveedores. Según el fiscal, se ha enviado las muestras a la capital para hacer la pericia respectiva.