Homicida permanece bajo custodia policial en un ambiente aislado del penal de Huancayo.
Homicida permanece bajo custodia policial en un ambiente aislado del penal de Huancayo.

En plena pandemia del covid 19, personal de la oficina regional centro del instituto penitenciario INPE, habría repartido agua con Maizena a los trabajadores de los penales de Ayacucho, Junín, Huánuco y Huancavelica, asimismo, habrían adquirido mascarillas y otros productos de limpieza y desinfección de dudosa procedencia, señaló el titular del Tercer Despacho de la de Junín Aladino Lazo, quien los investiga.

MIRA ESTO: La Oroya: Delincuente intenta robar en vivienda, cae a río y tuvo que ser rescatado por serenos y policías (VIDEO)

Según la acusación fiscal durante la quincena del mes de marzo, abril y mayo del 2020, servidores del INPE habían efectuado la compra de productos de limpieza sin registro sanitario y de marcas dudosas, los cuales vendrían poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

Entre los productos adquiridos por más de 200 mil soles se hallan: 133 unidades de desinfectante limpiador aromático, 595 unidades de Jabón Germicida Líquido, 99 unidades de Kreso, 106 unidades de Limpia Vidrio, Gel Antibacterial, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Realizan en Junín concurso de pelado de “la papa que hace llorar a la nuera”

Entre los involucrados se hallan Carlos Carhuamayoc Cosme- Jefe De Adquisiciones, Liz K. Rosales Cucho- Responsable De Abastecimiento, Juan A Paucar Bello- Responsable De Almacén, Efraín Ignacio Poma Poma- Responsable de Salud y farmacia, Federico Javier Llerena Ponce- servidor que recepcionó Bienes, Luis Amadeo. Ellos están siendo investigados por colusión junto a los proveedores. Según el fiscal, se ha enviado las muestras a la capital para hacer la pericia respectiva.