Apocas semanas del retorno a las clases presenciales, la Municipalidad de El Tambo, al colegio Politécnico Regional del Centro, asimismo a la institución educativa N°31942, cuyas infraestructuras tienen más de 50 años, por lo que presentan una serie de deficiencias.

MIRA ESTO: En Huancayo el 50% de transportistas apoyan el pasaje escolar a S/0.50

La jefa de Defensa Civil, Rosario Bullón Pizarro, manifestó que el principal problema que tiene el Politécnico es que los ambientes presentan goteras debido a la presencia de las lluvias, los muros tienen rajaduras; asimismo el pabellón de talleres presenta un alto riego, siendo un peligro para los estudiantes, ya que la infraestructura de los pabellones tiene más de 70 años.

Asimismo, no cuentan con las señaléticas, extintores, luces de emergencia, por lo que dichas observaciones tienen que ser levantados a la brevedad, para que los estudiantes retornen a las clases presenciales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Demandas de alimentos se pueden hacer vía web y sin abogado en distrito judicial de Junín

Agregó, que la I.E. N° 31942, Mariscal Castilla también presenta deterioros en el techo, el mismo que genera filtraciones por las constantes precipitaciones.

Ambas instituciones tienen un problema en común y es que tienen agua potable, solo hasta las 2:00 p.m., exigen solución a Sedam Huancayo.