Víctor Alberto Gil Mallma destacado compositor, cantautor e intérprete mejor conocido por el nombre artístico de “Picaflor de los Andes” será eterno. Ahora la institución educativa N°30012 del distrito de Chilca (Huancayo) llevará su nombre. “Es un gran exponente de la música vernacular peruana y queremos seguir promoviendo su identidad musical y dar agradecimiento a su aporte al desarrollo de la cultura”, precisó el director de la menciona I.E., Braulio Cárdenas Canchari.

MIRA ESTO: Korian, la niña talento que se ganó al jurado de La Voz Kids

Mediante la Resolución Directoral Regional de Educación de Junín N° 2033 se resolvió la denominación del nombre del centro educativo. “Han sido tres años de gestión ante las instituciones respectivas, esto también porque Víctor Gil Mallma estudió allí, cuando su número era 518 y estaba ubicado en el Jr. Ayacucho, ahora difundiremos su música entre los más de mil estudiantes de inicial y primaria a la hora del receso, así como diversas actividades en canto y poesía. Queremos revalorar el quechua wanka y chanca”, manifestó Cárdenas Canchari.

Precisamente de uno de sus grandes éxitos “Por las rutas del recuerdo” Víctor Gil entona la siguiente estrofa: “Y llegamos a Huancayo, La Incontrastable, puquialcitos del río Shullca, Torre Torre, Agua de las vírgenes, Azapampa, Tambo, Chilca, Escuelita del 518, Santa Isabel del toro Meléndez ...¡son lugares de mi infancia!”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cementerio de Huancayo alista tour nocturno de terror este 31 de octubre

“Para mi familia es un orgullo enorme. Las canciones de mi papá no van a morir, seguirán pasando de generación en generación. Y justamente en la canción que dura 9 minutos y es la más larga, se refiere a la I.E 518 (ahora 30012), fue donde él estudió”, precisó su hijo Víctor Alberto Gil Artica.