Intensa lluvia convirtió en ríos calles de Huancayo (VIDEO)
Intensa lluvia convirtió en ríos calles de Huancayo (VIDEO)

Una intensa convirtió las calles céntricas de  en ríos. Los más perjudicados fueron los comerciantes de la avenida Ferrocarril, los jirones Ica, Cajamarca y Piura donde no tuvieron tiempo para recoger los alimentos que ofertan en la vía pública. La mercadería acabó en medio del agua turbia y algunos paquetes hasta fueron arrasados, mientras los negociantes dejaron sus carretillas en la vía pública.

Una camioneta se quedó varada al presentar desperfectos mecánicos. Los transeúntes que querían cruzar por las veredas del puente, se colgaban en las barandas con el riesgo de resbalarse. Se pudo ver incluso a un padre de familia que cargaba a su hijo, en fotografías que colgaron usuarios del Facebook.

En otros sectores como La Florida en El Tambo, también existieron problemas por la precipitación.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Marco Durán dijo que las inundaciones de las calles céntricas de Huancayo ocurren porque el alcantarillado no tiene grandes desfogues y el agua se queda anegada en las calles.

Además, lamentó que muchos vecinos arrojan basura a las alcantarillas y desagües y estos se atoran.

En diversos sectores de Huancayo los vecinos sufrieron la inundación de sus viviendas, pero los equipos de emergencia no dieron un reporte de daños. Hasta el cierre de la edición la intensa lluvia no cesaba en el centro de Huancayo, Chilca y El Tambo.

El Senamhi pronosticó lluvias intensas en diciembre y enero e invoca a la ciudadanía a tomar las precauciones.

La avenida Ferrocarril parecía un río caudaloso por lo que comerciantes dejan sus carretillas en la vía pública.

TAGS RELACIONADOS