El notario Ciro Gálvez Herrera, exministro de Cultura, fue  intervenido  junto a la abogada Giovana Rojas  y trasladados a la comisaría de Huancayo  para el esclarecimiento de una. Se conoció que  ayer  por la mañana que la abogada en mención,  se apersonó  hasta las oficinas del notario para realizar  la legalización de un cuaderno acta de registros conciliatorios del Centro de Conciliación Shelbac en Huancayo y presentó dicho libro con sellos y firmas de la notaria de Galvez.

MIRA ESTO: Congresista Luis Cordero pidió a juez que no otorgue protección a mujer que lo denunció por agresiones

Libro en el que al parecer los sellos y la firma que obran en el  son falsas. Por esta razón y por estar involucrados en el presunto delito contra la fe pública,  por el uso documentos falsos, ambos fueron llevados a la comisaría.

sorprendido. El notario señaló que él solicitó la intervencion policial.” Yo no he sido intervenido, yo he pedido la intervención policial debido a que trajeron un segundo libro de actas del Centro de Conciliación Shelbac, que es un órgano de justicia del Estado, para legalizar ese segundo libro, debo revisar el primero y nos mostraron el primer libro y con sorpresa constatamos que ese primer libro tiene un acta de apertura con un firma falsificada mía, por eso presenté la denuncia” dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Correos indican presunto direccionamiento en Petroperú para entregar contrato a empresa de Samir Abudayeh

“Se ha pedido apoyo de la PNP para incautar el libro y luego nos trasladamos a la comisaría, yo soy el agraviado y el Estado por ser un delito contra la fe pública, ella dice (la abogada) que cuando se legalizó el libro no era la presidenta del centro de conciliación” refirió el notario.