​Inventan ceviche con sabor a pachamanca y pasean a San Pedro en piscigranja

Por día nacional de plato bandera también se lanzó en Huancayo la campaña "Salvemos al ceviche"
​Inventan ceviche con sabor a pachamanca y pasean a San Pedro en piscigranja

​Inventan ceviche con sabor a pachamanca y pasean a San Pedro en piscigranja

29 de Junio del 2018 - 09:55 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Grupo Epensa

El Día Nacional del Ceviche se celebró a lo andino, en Huancayo; y es que a las innovaciones con hierbas y frutas de la zona, se sumó la promoción del consumo de trucha.

FE. Muy temprano, los trabajadores del centro piscícola de Ingenio, hicieron una misa y pasearon al patrón del recinto por el primer estanque que se construyó en 1930. “Con la fe a San Pedro, nuestra producción crece cada año”, explicó el trabajador César Gaspar.

Luego se realizó un concurso gastronómico de ceviches, promovido por la Dirección Regional de Producción (Direpro) en el que ganó el grupo de adultos mayores “Saberes productivos”.

INNOVACIÓN. Mientras tanto en Huancayo, se hizo un concurso de innovación del ceviche en la explanada del parque Huamanmarca. Entre los platos resaltó la preparación del “Ceviche con aroma a pachamanca” sazonado con muña, huacatay y paico. También el “Ceviche de tumbo”, que cambió el zumo de limón por tumbo y maracuyá. El “Ceviche molecular”, hecho con jugo de chilcano y congelado en forma de cubo también llamó la atención de los asistentes.

Además, se degustaron más de mil platos de ceviche de trucha. Estos fueron preparados por los alumnos del instituto Cooking Gourmet, con 120 kilos de trucha, 50 kilos de camote y papa, 15 kilos de lechuga y 20 kilos de limón. Ambas actividades fueron promovidas por la Gerencia de Promoción Económica de la municipalidad de Huancayo.

De otro lado, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Instituto Continental hicieron la campaña “Salvemos al ceviche”, que busca el respeto de las tallas mínimas, periodos de veda y el consumo de los pescados azules (jurel, bonito y caballa) por su alto contenido nutricional.

TRUCHA. Con su uso en el ceviche, Direpro busca incrementar el consumo percápita de 1.92 km al año, y alcanzar la producción de 2,757TN. Repartieron más de mil platos de ceviche.

Ojo en Familia

Lo más leído