Solo durante el fin de semana la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a más de 14 mil , así como 116 locales que funcionaban a pesar de las restricciones vigentes. El jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, general PNP Roger Arista Perea, señaló que esta cifra obedece a la que se ordenó a todas las comisaría de su jurisdicción en la región Junín.

MIRA ESTO: ¿Después de vacunarme hay alimentos que no debo consumir?

La mayoría son trabajos que se realizan en horas de la medianoche y madrugada donde es encabezada por el mismo general y los comisarios de cada distrito.

Según las cifras reales de estos operativos, se intervino a un total de 14 mil 196 personas, de las cuales 102 quedaron detenidas y 944 fueron multadas con sumas que van desde los 88 soles hasta los 440 soles, tras ser hallados en fiestas, libando o incumpliendo las normas sanitarias. La mayoría encontrados dentro de 116 locales que fueron intervenidos en la región.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Cómo obtener el carné de vacunación digital?

En vehículos mayores se intervino a un total de 6 mil 520 y en menores a mil 334, de los cuales se retuvieron 35 licencias de conducir.

“El trabajo de la Policía es preventivo, tratamos de no multar a los infractores sino orientarlos, pero si no respetan las disposiciones y otros responden con agresiones terminan detenidos o con las multas”, mencionó el general PNP Roger Arista.

TAGS RELACIONADOS