Muy indignadas dos madres de familia del colegio estatal Inca Garcilaso, llegaron hasta la Comisaría de Acolla, provincia de Jauja, para denunciar a un profesor por acosar sexualmente a sus menores hijas dentro del plantel. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Jauja contra David V. C., docente del área de Ciencia y Tecnología, quien es acusado de contactar a dos escolares de 13 años, a fin de proponerles llevar a cabo actos de connotación sexual.

MIRA ESTO: Huancayo: Mujer asesinada denunció en varias oportunidades que era víctima de violencia familiar

Las mamás, indignadas, calificaron al docente como un pervertido que debe ser sancionado por la justicia.

Según la denuncia, el docente acosaba a las alumnas invitándolas a salir, a veces les tocaba de la cintura o de la mano. Incluso para ganarse aún más su confianza, les dictaba las respuestas de los exámenes.

“Eres hermosa, tienes unos labios bonitos o ¿dónde vives? para visitarte”, son algunas frases que habría referido profesor hacia las víctimas, hechos que se habrían registrado gradualmente durante el primer semestre del año escolar, lo cual indignó a las denunciantes.

Según narran las mujeres, el sujeto tenía métodos bien definidos para acercarse a las menores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Director Regional de Salud Junín: “Se acaba la plata para pagar a los médicos”

La fiscalía dispuso el desarrollo de diversas diligencias como la inspección técnico policial en el centro educativo, la declaración y reconocimiento médico de las agraviadas, así como la declaración del impituado, para determinar el grado de responsabilidad.

De establecerse responsabilidad en contra del profesor podría enfrentar la destitución del cargo o incluso, ser internado en un establecimiento penitenciario.