Enardecidos pobladores cansados de que sus menores hijas sean acosadas sexualmente por personas inescrupulosas, lograron atrapar y castigar a un sujeto en el preciso momento en que hostigaba a una joven estudiante ofreciéndole dinero a cambio de llevarla a un bosque para realizar una sesión de fotos.

MIRA ESTO: Huancayo: falso taxista ultraja a mujer y dice que ella se lo pidió

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en el distrito de Apata en Jauja. Sergio Jesús Castro Rodriguez (25) haciéndose pasar como estudiante universitario interceptó a una joven estudiante que caminaba por la vía pública rumbo a su domicilio. El sujeto le ofreció dinero a cambio de la acompañe a un bosque para realizar grabaciones y sesiones fotográficas turísticas y ambientales.

La joven al dar un no como respuesta y al notar la insistencia del sujeto, tuvo que pedir auxilio. Inmediatamente algunos vecinos y con el apoyo de los agentes de Serenazgo tras una persecución lograron atrapar al sujeto que intentó darse a la fuga.

El caso ha pasado a manos de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Jauja, quienes investigan los antecedentes del sujeto y esclarecer si se trata o no del mismo sujeto que participó en la violación sexual en agravio de una alumna en el distrito de Muquiyauyo en similares circunstancias.

Hace unos días pobladores y autoridades del distrito de Apata salieron a las calles declarándole la guerra al acoso sexual en agravio de alumnas del nivel secundario. Varias de ellas refirieron que sujetos foráneos se acercan a ellas durante el horario de salida ofreciéndoles dinero a cambio de su llevarlas a lugares desolados para realizar reportajes y sesiones fotográficas.

TAGS RELACIONADOS