Aprovechando que los ciudadanos caminan en estado de ebriedad durante las madrugadas, tras asistir a las fiestas de carnavales y corta monte en Jauja. Tres adolescentes, entre ellos una menor de 13 años, que estarían cometiendo asaltos a mano armada, fueron capturados luego de que habrían herido y apuñalado a una de sus víctimas en el centro de esta ciudad.
MIRA ESTO: Con fachada de venta de comida de perros actuaba banda del gota a gota
Policías de la Comisaría de Jauja al mando del comandante PNP David Ramírez Panta, detuvieron a una banda de asaltantes integrada por tres menores de edad y un adulto, quienes se dedicarían a interceptar a transeúntes y atacarlos con arma blanca en el cercado de Jauja.
Los sujetos identificados como: Jhon Soto Santana (18), Alan S.S. (17) y Esmeralda P.L. (13) fueron capturados minutos después de haber participado en el asalto a mano armada en agravio de Angel N.Q., cuando caminaba por los jirones Grau y Junín en horas de la madrugada de ayer.
Luego de interceptarlo, los sujetos procedieron a sustraerle su billetera y dinero en efectivo. Al mostrar resistencia al asalto, le provocaron cortes en el rostro y una puñalada en la espalda.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: cae organización que se beneficiaba con malas artes en obras del Estado
Inmediatamente varias unidades policiales a cargo de la teniente PNP Sally Aylas Ñaupari, quienes verificaron las cámaras de seguridad, lograron identificar y capturar a los responsables de este atentado, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de la Provincia de Jauja y la Fiscalía Penal Provincial de Jauja para ser investigados por hurto agravado.
Se supo que el estado de salud del agraviado es delicado, al haber recibido el ataque muy cerca al pulmón, por lo que ha quedado internado en el hospital Domingo Olavegoya, de la primera capital del Perú. Los agentes se encuentran en la búsqueda de otro implicado de este delito.