Cuando intentaba extraer plantas que venían floreciendo, aprovechando el retorno de las lluvias, un mal paso hizo que cayera desde lo alto de un cerro empinado de 500 metros de altura conocido como el “Morro de Arica” en el distrito de Ricrán en Jauja.

MIRA ESTO: Mito: Público alienta a huacón antiguo y este llega a lo alto del palo ensebado

Algunos pobladores que presenciaron la trágica escena, se acercaron hacia el cuerpo de la víctima Dominica Juana Hinostroza Paucar (63) que cayó a una trocha carrozable, para brindarle los primeros auxilios pero lamentablemente ya había fallecido.

Hasta la alejada zona se trasladaron los efectivos policiales de la Comisaría de Jauja, al mando del Mayor PNP. Pedro Melgar Torres, quienes con presencia de la fiscal de turno y médico legista, procedieron a las diligencias de levantamiento de cadáver.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasajera muere en despiste y volcadura de camioneta

La víctima era curandera en la zona y se dedicaba a la preparación de remedios naturales. Según señalaron algunos familiares, había salido de casa a tempranas horas en busca de plantas curativas oriundas de la zona. Ella vivía junto a su única hija.