Una gresca entre inspectores de tránsito y transportistas se registró el día de ayer en la provincia de Jauja, producto del enfrentamiento tres personas resultaron heridas. Además, uno de los transportistas denunció el robo de 3 mil soles y su documento de identidad.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo podría seguir usando botadero a pesar de colapso
Todo inició cuando el señor Albino, según su testimonio, fue a recoger a su hijo de su centro educativo nocturno junto a su compañero, los tres a bordo del vehículo se dirigían al distrito de Paca, cuando a la altura de un grifo los inspectores les cierran el pase y le intervienen.
“Ellos me dijeron que el operativo era por los transportistas piratas y porque otra asociación presentó su queja”, dijo el señor Albino. Durante la inspección dos inspectores se habrían subido a su vehículo, donde tenía guardada su billetera con tres mil soles que posteriormente desapareció.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo en riesgo de perder distinción de “Ciudad creativa” entregada por la Unesco
La gresca inició porque tras el operativo quisieron llevar el vehículo del señor Albino al depósito municipal, hecho que molesto al hijo y su compañero de clases, quienes increparon a los inspectores. Tras un intercambio de palabras uno de los trabajadores municipales golpeó en el rostro al compañero de clases del hijo del señor Albino. El hecho quedó registrado en una grabación.
Al lugar llegaron más colegas transportistas del señor Albino para defenderlo, tras el enfrentamiento tres resultaron heridos hasta que llegó la Policía Nacional. Los transportistas agredidos hicieron un llamado al alcalde para que les deje trabajar durante la noche mientras se van formalizando, mientras que el señor Albino hizo la denuncia de la pérdida de su dinero y documento de identidad.