Un desafortunado desenlace tuvo Maura Bartolo Rosales (65), quien apenas había caminado unos pasos luego de salir de su vivienda, cayó accidentalmente cuando intentaba cruzar el puente. El lamentable hecho se registró la mañana de este domingo en el distrito de Huertas Jauja. La madre de familia había salido de casa con dirección a la feria dominical para desayunar. Para ello, debía caminar por la única vía accesible, un pequeño puente que no tiene baranda, tropezando accidentalmente con un tubo metálico sobresalido.
Su nuera de nombre Jessica, quien la acompañaba en ese momento, presenció el momento en que el río arrastraba a su suegra, y sin pensarlo dos veces se arrojó al río para intentar salvarla. Esa acción casi que casi le cuesta la vida lamentablemente no tuvo el propósito que buscaba.
Según señaló la nueras de la occisa, dos personas pasaban por la zona en el momento de los hechos y aunque les pidió ayuda, estos la ignoraron.
Al cabo de unos minutos, un agente de Serenazgo de Jauja, Yeferson Rivera, quien había llegado a su casa luego de cumplir su jornada de trabajo, escuchó gritos de auxilio por lo que inmediatamente también se lanzó al río para rescatar a la víctima pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar se movilizaron los agentes de Serenazgo y miembros de la Compañía de Bomberos quienes utilizando cuerdas brindaron apoyo para recuperar el cadáver hacia la orilla.
El Ministerio Público de Jauja realizó las diligencias de acuerdo a ley y dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue de Jauja para continuar con las investigaciones.