El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien llegó hoy al Santuario Histórico de Chacarmarca para participar de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Junín, tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero hasta el aeropuerto de Jauja y de allí al hospital Olavegoya en una ambulancia de los bomberos.

MIRA ESTO: Huancayo: Niños estudian en el patio porque su escuela está declarada en emergencia

Según se supo, fue en Junín que empezó a presentar problemas en su salud por lo que fue llevado de emergencia en un helicóptero militar que aterrizó en el aeropuerto Francisco Carlé donde ya esperaba una ambulancia de los bomberos de la provincia de Jauja, que luego de estabilizarlo lo condujeron al nosocomio donde le realizaron los exámenes para descartar el mal de altura y edema agudo de pulmón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Cantante “Huaytita” lucha por su vida luego que su primo le clavara un pico en la cabeza

Tras la atención, el ministro fue dado de alta pero salió con soporte de oxigeno rumbo al aeropuerto para ser llevado a la capital. Cabe destacar que la provincia de Junín está ubicada a más de 4 mil metros sobre le nivel del mar.