Jhordy Villanueva: ¿Quién es el estudiante acusado de la muerte de joven hallada en auto?
Jhordy Villanueva: ¿Quién es el estudiante acusado de la muerte de joven hallada en auto?

"La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo", escribió en su cuenta de Facebook hace poco más de un mes, Jhordy Villanueva Parco, el principal sospechoso de la muerte de Ludim Camarena Delao (22), la joven cuyo cuerpo fue hallado ayer en la maletera de un auto en Chosica.

Jhordy era también atleta y estudia Ciencias de la Comunicación. Hace poco, el 19 de noviembre, participó de la Maraton de Los Andes que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo que cubre una ruta de 42 kilómetros  de Jauja a Huancayo. 

Aquel día ocupó el puesto N°35, marcando cuatro horas, tres minutos y 26 segundos. Pero no fue la única competencia en la que participó, también lo hizo en la reciente edición de la maraton de RPP en Lima.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público que se ordene la prisión preventiva para los presuntos responsables del asesinato de Ludim Camarena, quien fue encontrada muerta esta madrugada en la Carretera Central.

LA VÍCTIMA

Ludim Camarena Delao (22), terminó su educación secundaría en Huancayo en el año 2012 y sus padres son naturales de Jauja. Ella vivía en Chilca. Desde ayer, sus compañeras de aula y promoción en la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas, se pronunciaron a través de las redes.

Según comentaron, la joven formó parte del quinto grado ‘B’ en la Institución y su promoción denominada ‘Dolce Stil Novo’ (Dulce Estilo Nuevo), a fines del año 2012. Las jóvenes indicaron de Ludim, en su etapa escolar, siempre fue reservada y que la relación con Jhordy la habría iniciado justo después de terminar el colegio.

Luego no supieron nada de ella, porque se mudó a Lima para seguir sus estudios. La relación de Jhordy y Ludim habría durado cinco años hasta que hace cuatro meses la joven decidió terminar con él. Pero Jhordy no estaba dispuesto a dejarla y según familiares de la víctima varias veces fue a su centro de trabajo y estudios para pedirle que regresen.

Cuando lo hallaron hoy, en el hotel 'Medio mundo' de Huancán, Jhordy se había rapado el cabello  al parecer para evitar ser reconocido.

TAGS RELACIONADOS